Política
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantautor participó en un acto de protesta por el asesinato de Miroslava Breach

En todo México estamos tocando fondo, afirma Gabino Palomares

Pese al homicidio, no dejaremos de hacer nuestro trabajo, aseguran comunicadores de Zacatecas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 6

Zacatecas, Zac.

En todo México estamos tocando fondo, aseguró el cantautor y activista Gabino Palomares Gómez, quien participó este domingo en un acto de protesta realizado en la capital de Zacatecas por el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Palomares Gómez se encontraba en esta capital para participar en un festival de canto y lectura, y periodistas lo invitaron a sumarse al acto de protesta realizado en la escalinata del ex templo de San Agustín. El artista accedió, recordando el trabajo y esfuerzo de “mis amigos de La Jornada, a quienes estimo entrañablemente”. Reprobó el homicidio de Miroslava Breach y al igual que otros oradores, exigió a las autoridades que se esclarezca el crimen.

Ante decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación, Palomares cantó con lágrimas en los ojos el poema Un arma cargada de futuro, de Gabriel Celaya, en memoria de Miroslava Breach: “Cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades, las bárbaras, terribles, amorosas crueldades, amorosas crueldades… Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos. Nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno; estamos tocando el fondo”.

A nombre de sus colegas, la periodista Alma Ríos Treto reprobó el homicidio de Miroslava, y advirtió que ante el crimen perpetrado el jueves pasado que sepan los poderes instituidos y los poderes fácticos que no nos derrotamos, ni dejaremos de hacer nuestro trabajo.