Política
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incorpora el Seguro Popular 8 medicamentos a cobertura

El IMSS participará en el Tianguis Turístico de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2017, p. 17

Por primera vez, del 27 al 30 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en el Tianguis Turístico de Acapulco, para promover sus centros vacacionales y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se pueden efectuar foros y diversas actividades.

En un comunidado, el IMSS recordó que el pasado 12 de enero su director general, Mikel Arriola, anunció la inversión de 550 millones de pesos para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas y recreativas. De esa manera, el instituto ofrecerá una opción de recreación acorde con las posibilidades económicas de la mayor parte de la población.

Como parte de la estrategia, los precios de acceso a los centros vacacionales del Seguro Social se mantienen igual que el año pasado. Además, se ha puesto en marcha el Centro Nacional de Reservaciones de la Unidad de Congresos y Centros Vacacionales a través del centro de atención telefónica del IMSS: 01800 623 23 23. Los interesados pueden resevar en cuatro minutos.

El IMSS también informó que sus centros vacacionales en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; La Trinidad y Malintzi, Tlaxcala, recibieron a 730 mil personas en 2016. Cuentan con diversas opciones en hospedaje, balnearios, campamentos, salas de trabajo y conferencias para todo el público.

Por otro lado, el Seguro Popular incorporó ocho medicamentos a su cobertura, así como las vacunas contra difteria, tétanos y tosferina acelular en diferentes presentaciones para atender a los afiliados, informó Gabriel O’Shea, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.