Capital
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Sederec la actividad pecuaria en zona de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha unidades de producción de ovejas, aves de corral y conejos en Lomas de Tepemécatl, delegación Tlalpan, lo cual permitirá a las familias fortalecer su actividad económica y tener alimentos para su autoconsumo y venta posterior.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), explicó que de manera paralela, cada miércoles se imparten a las familias talleres de capacitación, con lo que se trata de incrementar su producción cunícola.

Se busca que puedan vender la carne en los restaurantes que se ubican en la carretera Picacho-Ajusco y aprender a curtir la piel, indicó.

Luego de recorrer algunas de las unidades de producción, la funcionaria comentó que en la familia Chávez las mujeres sólo realizaban actividades del hogar y cosechaban tejocotes, ciruelas y peras de temporada, pero al incorporarlas al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), ahora también dedicarán su tiempo a la cría de conejos, para garantizar su alimentación y tener un ingreso extra.

Detalló que estos proyectos forman parte de los 432 que se entregarán y corresponden al Pesa 85, modalidad que atiende a mil familias que realizan alguna actividad agropecuaria o acuícola.