Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos varios amonestados que si suman otra amarilla serán suspendidos, recordó

Afirma Osorio que México jugará al límite ante Trinidad y Tobago

El técnico sostuvo que la selección caribeña es atlética y peligrosa, directa en sus ataques

La cancha está un poco floja, pero podemos hacer un buen partido, destacó Oribe Peralta

Foto
Juan Carlos Osorio da instrucciones a Raúl Jiménez (centro) y Javier Hernández durante un entrenamiento en Puerto EspañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 9

Puerto España.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que a pesar de que sus pupilos corren el riesgo de ser amonestados, el Tri jugará al límite en el duelo de este martes ante Trinidad y Tobago, en la cuarta fecha del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a Rusia 2018.

Héctor Herrera, Carlos Vela, Miguel Layún y Héctor Moreno tienen acumulado un cartón amarillo, por lo que en caso de sumar otro podrían perderse el próximo encuentro de eliminatoria frente a Honduras, el cual se efectuará el 8 de junio.

“Ayer (domingo) hablamos con los muchachos y fue muy clara nuestra postura: hay que disputar cada pelota como si fuera la última; si en el proceso se produce una tarjeta amarilla, hay que aceptarla.

Hay que estar desde el primer minuto no solamente atentos, sino dispuestos a pelear cada balón como contra Costa Rica; ese factor no nos va a detener, señaló el colombiano este lunes, en conferencia de prensa, tras el reconocimiento de cancha efectuado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Agregó que a pesar del poco tiempo que ha transcurrido entre este duelo y el del pasado viernes ante los ticos, su equipo está listo para enfrentar a los trinitarios.

Físicamente estamos bien. El departamento médico hace una gran labor; fue un viaje largo, pero se han tomado todas las medidas necesarias, como hidratación y todo lo demás. El equipo está muy bien, preparado para este partido, sostuvo.

Sobre la escuadra comandada por Dennis Lawrence, la cual parece la más débil del hexagonal, Osorio afirmó que es un rival peligroso por su juego directo, por lo que apuntó que sus rotaciones deberán ser muy precisas.

Me parece que es el equipo más atlético que hay, así como en su momento lo dijimos de Jamaica, son muy similares: fuertes, rápidos, van muy bien por arriba. Es muy diferente a Costa Rica, es más directo, más recto. No hay mucha pelota diagonal, pero creo que tenemos los recursos para contrarrestar esa parte, expresó.

Asimismo, reiteró que los objetivos de su plantel no han cambiado, pues confirmó que lo primordial es sumar el mayor número de puntos posibles dentro del hexagonal para conseguir una clasificación holgada rumbo a Rusia 2018.

Pienso que cada juego tiene gran presión, competiremos mañana (hoy) por tres puntos para consolidarnos en el primer lugar y estar más adelante sin presión. Todos los jugadores comprenden la responsabilidad de acercarnos a nuestros objetivos, y lo primero es clasificar a la Copa del Mundo, comentó.

Osorio estuvo acompañado en la reunión con los medios de comunicación por el delantero Oribe Peralta, quien habló sobre las condiciones del campo de juego de su próximo adversario.

La cancha está un poquito floja, pero tenemos la calidad suficiente para hacer un buen partido este martes, mencionó.

Los mexicanos, únicos invictos en el torneo que otorga tres pases directos a Rusia 2018, son líderes con siete puntos; seguidos de Costa Rica, con seis; Panamá suma cuatro, y detrás vienen Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres cada uno.

En sus pasadas visitas a Trinidad y Tobago dentro de eliminatorias mundialistas, los tricolores empataron 2-2 previo a Sudáfrica 2010 y cayeron 2-1 en octubre de 2005, antes de Alemania 2006. El reciente triunfo en suelo trinitario fue el 8 de septiembre de 2004, cuando México venció por 3-1.