Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador estima que las bajas no afectarán al rival

Para vencer al Tri hay que ser muy bravos, señala Dennis Lawrence
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 9

Puerto España.

Dennis Lawrence, técnico de Trinidad y Tobago, reconoció que el encuentro de eliminatoria mundialista de este martes frente a la selección mexicana será de mucha exigencia; sin embargo, confió en que su equipo será capaz de obtener un resultado positivo.

Debemos ser muy bravos en este partido, necesitamos crecer contra este equipo mexicano. Tener dos juegos en cuatro días es difícil, pero nos hemos recuperado rápidamente, así que estamos preparados, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en Puerto España.

Aseguró que sus pupilos saben lo que tenemos que hacer: no dejar que México controle el juego; será complicado, pues es un equipo muy talentoso, pero debemos creer en que podemos competir y hacerlo bien contra ellos.

Recordó que los encuentros anteriores contra México normalmente han sido muy cerrados, espero que mis jugadores confíen en eso, tienen que creer, como he dicho antes.

Sobre las ausencias de jugadores como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Jürgen Damm, el estratega opinó que no afectarán el desempeño del cuadro tricolor.

México es bueno, tienen talento por todas partes, quiero creer que no contar con esos jugadores nos va a beneficiar, pero creo que los suplentes son igual de buenos, indicó.

Lawrence participó en el partido en el que los trinitarios vencieron 2-1 a México en 2005, con lo que consiguieron su boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006, algo histórico para este país, pero de lo cual prefiere no hablar con sus pupilos.

Decidí no decirles nada, porque lo importante es hacerles saber que se trata de ellos ahora; lo que ocurrió en el pasado es historia, lo que he tratado es hacerles ver lo que pueden lograr. Fue algo relevante, pero en general quiero enfocarme en el presente, expresó.

Trinidad consiguió su primer triunfo el pasado viernes ante Panamá, lo que le dio esperanzas para pelear por un sitio para el Mundial de Rusia 2018.

Lo que hicimos contra Panamá fue fantástico, pero ahora se trata de algo nuevo, diferente. Debemos estar muy concentrados, ganarle a México es nuestro objetivo principal, indicó Lawrence, quien envió a un visor al estadio Azteca para seguir de cerca las acciones entre el Tri y Costa Rica, con el fin de tener un análisis más profundo de su rival.