Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hidalgo es su sede, recuerda Mendiburu

La CDMX busca que Cruz Azul no emigre
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. a10

Ante la inminente demolición del estadio Azul en 2018, el gobierno capitalino continúa con las gestiones necesarias para evitar que La Máquina se mude a otra entidad; no obstante, ex jugadores celestes opinan que lo ideal sería regresar al estadio 10 de Diciembre, sede original del equipo.

El contrato en el estadio Azul se vence el próximo año; posteriormente, el equipo tiene varias alternativas. Una es jugar en un estadio ya edificado, como el Azteca o cualquier otro. Otra es que pueda migrar a otro estado, que es justo, como Gobierno de la Ciudad de México, lo que no queremos que ocurra, y la otra opción es edificar su propia sede, señaló Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Bajo estas tres premisas, la de construir su propio estadio es la que la directiva de Cruz Azul y el gobierno contemplan; ambas instancias estamos con la voluntad de llevarlo a cabo, dijo.

Seguimos en pláticas constantes tanto con la directiva de Cruz Azul como con algunos arquitectos que se han acercado para ver este asunto. Es sólo para ver el tema del terreno donde se puede ubicar, no la construcción, pues eso no depende de nosotros, sino de la institución celeste, mencionó.

Ante esta situación, el ex delantero celeste Omar Mendiburu consideró que la mejor opción sería que el club volviera a jugar en su propia casa.

Afirmó que el estadio 10 de Diciembre, ubicado en Hidalgo, en la región conocida como Ciudad Cooperativa Cruz Azul (Jasso), es un lugar de tradición para los aficionados cementeros, creo que no hay razón para buscar otra casa, donde además el equipo siempre es muy bien recibido.