Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por salario, primas y publicidad, 95 mdd, según France Football

Ronaldo, el futbolista mejor pagado
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. a10

París.

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la temporada 2016-2017 con 95 millones de dólares (mdd) de ingresos, por delante de su gran rival Lionel Messi, quien percibió 83.25 mdd, publicó este lunes la revista France Football.

En un avance del número que se publicará el martes, France Football añade que el tercer mejor pagado es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, con 60.4 mdd. A continuación aparece el galés Gareth Bale, del Real Madrid, y el argentino Ezequiel Lavezzi, del Hebei Fortune, de la liga china.

La revista toma en cuenta los salarios brutos, las primas y los ingresos publicitarios de la temporada 2016-2017.

Entre los entrenadores, el que más ingresos tiene es José Mourinho, del Manchester United, con 30.4 mdd.

Estas cifras aparecen tres meses y medio después del escándalo Football Leaks, en el que 12 medios europeos acusaron a Ronaldo de haber escondido 150 millones de euros en paraísos fiscales, pasando por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas, a través de su agente Jorge Mendes y su empresa Gestifute.

Las autoridades españolas se comprometieron a investigar estas revelaciones, que acusan a Mourinho de haber desviado 12 millones de euros, también con ayuda de Mendes.