Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo se irá de Oakland en 2020

NFL confirma mudanza de Raiders a Las Vegas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. a11

Oakland.

Los Raiders de Oakland dejarán esta ciudad y se trasladarán a Las Vegas, Nevada, donde jugarán en 2020, acordaron los propietarios de la NFL.

La resolución fue suscrita este lunes por los dueños de la liga, que aprobaron el cambio de sede a Las Vegas, donde se construirá un estadio con inversión de mil 600 millones de dólares. Los Raiders se mantendrán en Oakland hasta que se concluya el nuevo inmueble.

Los Raiders han tenido una vida errante luego de mudarse a Los Ángeles en 1982, donde permanecieron hasta 1995, cuando regresaron a Oakland, donde estuvieron 22 años.

El propietario del equipo, Mark Davis, admitió que será su labor convencer a los aficionados de aceptar de buena manera la mudanza a Las Vegas.

Como ya dije antes, habrá algunos aficionados decepcionados y habrá otros enojados; será mi labor hablar con ellos y dejarles saber los porqués, los cómos y los qués de lo que acaba de pasar, declaró el empresario,

Por el momento, aseveró, todavía somos los Raiders de Oakland y somos los Raiders, representamos a la Raider Nation, e incluso el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que mientras no se concrete la mudanza, el equipo seguirá ostentando el mismo nombre.

Davis recordó que su contrato con el Coliseo todavía está vigente y explicó que hay dos opciones de renta por un año con Oakland, con lo cual tienen sede asegurada por lo menos para las temporadas 2017 y 2018.

Mi intención es que, si los fans quieren que nos quedemos, nos encantaría hacerlo por ese tiempo y, posiblemente, hablar con ellos (las autoridades de la ciudad) para extender el acuerdo probablemente hasta 2019, y tratar de traer un campeonato de vuelta a Oakland, aseguró.