Estados
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envían mil soldados a blindar Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 29

Hermosillo, Son.

Mil elementos del Ejército Mexicano llegaron a Sonora para blindar las zonas sur y centro, al igual que la frontera con Estados Unidos, y apoyar el combate al crimen organizado en Sinaloa y Chihuahua.

Los militares arribaron ayer por la mañana a la base 18 de Hermosillo en cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, y de ahí partieron a los valles del Yaqui y del Mayo, donde operan grupos de la delincuencia organizada.

Según la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ésta es sólo una medida de prevención que solicitó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante una reunión que tuvieron la semana pasada.

Aseguró que Sonora no está en riesgo de una ola criminal a causa del narcotráfico, pero al ser vecino de entidades conflictivas, solicitó prevenir cualquier riesgo para los ciudadanos “antes de que las cosas se descompongan.

Es importante blindar a Sonora, sobre todo los puertos, por gente que viene del sur. La sierra del estado es enorme. Esta respuesta rápida nos va dar gran tranquilidad, aseguró Pavlovich Arellano.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, Sonora se encuentra en el quinto lugar entre los estados donde los ciudadanos se sienten más seguros.