Política
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataques a Josefina, por miedo del PRI, dice AN
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 9

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el estado de México hay una elección de Estado y un uso faccioso de las instituciones, luego de que ayer se dio a conocer que presuntamente la familia de Josefina Vázquez Mota está involucrada en lavado de dinero. Sobre lo cual la candidata panista al gobierno de esa entidad pidió que las autoridades investiguen, cumplan con su deber y mandato, al precisar que su familia se dedica a un trabajo honrado.

No indicó si sabía de la investigación que la Procuraduría General de la República hacía su familia, pero destacó que la información divulgada ayer a ella no la involucra en ninguna conducta indebida. Dijo que “una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno demuestran su miedo a perder la elección en el estado de México, por eso recurren a esta guerra sucia, a las calumnias, a las mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas”.

En conferencia de prensa convocada en la tarde, para hablar del tema, se le preguntó en varias ocasiones si su familia estaba involucrada en presunto lavado de dinero con dos empresas, de las que habría recibido 17 millones de pesos, a lo cual respondió el que nada debe, nada teme. Hizo un llamado a que la investigación se realice “con apego irrestricto a la legalidad (…) Que se cumpla la ley”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que hay más de 100 visitas de funcionarios federales al estado de México, donde han distribuido apoyos de programas sociales a condición de que los ciudadanos entreguen su credencial de elector.