Política
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morón desliza posibilidad de integrar frente legislativo

Riesgo de fractura en bancada del PRD por coordinación en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2017, p. 10

Dolores Padierna resaltó que este martes el presidente del Senado, el pevemista Pablo Escudero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera Ávila, deberán definir quién es el coordinador de la bancada del PRD, y estoy segura de que va a ser en favor de la legalidad. Estoy muy tranquila: el PRD decidió que yo soy su coordinadora.

En conferencia de prensa Padierna insistió en que Escudero y Herrera no pueden tardarse más, tienen que informar este martes, por la mañana, quién coordina la fracción perredista: si Raúl Morón, quien fue seleccionado por legisladores del PRD, entre ellos seis senadores que renunciaron al partido (pero continúan en la bancada), o yo, que fui elegida sólo por senadores perredistas.

De su lado, Morón, apoyado por 15 senadores, entre ellos los seis que renunciaron al sol azteca, sostuvo que Escudero y la Junta de Coordinación Política deberán respetar la ley, y de ser así, yo sería el coordinador, pero hay que esperar la resolución.

Dejó entrever que si el resultado no lo favorece, los 12 perredistas “decidiremos qué hacer, y hay varios opciones: una de ellas, sin renunciar al partido –quienes aún somos militantes– podríamos construir un frente legislativo, pero son varias las opciones”.