Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intendente nombra a Mancera visitante ilustrado de esa ciudad

El médico en tu casa estará en Montevideo por 2 años

Es muestra de que ahora más que nunca México tiene que voltear hacia el sur, ante la cerrazón del gobierno de EU, señala el mandatario

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México y la intendencia de Montevideo firmaron ayer el convenio de colaboración por el cual se autoriza a la metrópoli sudamericana a aplicar el programa El médico en tu casa por un periodo de dos años, con lo que se convierte en la undécima urbe del extranjero en hacerlo.

En la gira de trabajo que realizó por Uruguay, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió de manos del intendente de Montevideo, Daniel Martínez Villamil, el nombramiento de visitante ilustre de esa ciudad.

Estaremos muy atentos de poder llevar adelante esta relación fructífera, que muestra que ahora más que nunca México tiene que voltear hacia el sur, ante la cerrazón que se está viviendo en el gobierno de Estados Unidos, afirmó Mancera Espinosa durante la firma del convenio entre el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, y el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch.

Sostuvo que ambas ciudades realizan políticas públicas exitosas y valientes entemas complejos, como la legalización de la mariguana o el rompimiento de estas barreras de desigualdad que tanto afectan a las comunidades.

Foto
En la gira de trabajo que realizó por Uruguay, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió del intendente de Montevideo, Daniel Martínez Villamil, el título de visitante ilustre de esa ciudad

El jefe del Ejecutivo local se refirió a la Constitución Política de la Ciudad de México, a la que describió como una de las más progresistas de América Latina, en la que, al igual que en Uruguay, se garantiza el uso medicinal de la mariguana, con lo que se da el primer paso en México y se une al debate que se tiene en Latinoamérica.

En tanto, el intendente de Montevideo subrayó que la solidaridad no se construye con discursos, sino con hechos, y creo que el pueblo mexicano lo demostró.

Antes el jefe de Gobierno se reunió con el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, en las oficinas de la sede diplomática, para luego hacer juntos un recorrido por la Ciudad Vieja y compartir experiencias acerca de las similitudes de estas ciudades, en el legendario café Brasilero.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México signará el acuerdo correspondiente del programa El médico en tu casa en Buenos Aires, Argentina.