Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalará la Sederec tres mercados de productores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 34

Con el objetivo de que los productores agrícolas y pecuarios cuenten con espacios donde puedan vender su mercancía sin intermediarios a los consumidores, el Gobierno de la Ciudad de México instalará, con la asesoría técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), tres mercados de productores.

Laura Angélica Cordero, de la coordinación de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), explicó que el lunes la FAO realizó la primera etapa de capacitación a servidores públicos, productores y técnicos extensionistas, de entre quienes se seleccionará a los coordinadores de los primeros mercados.

Señaló que la Sederec busca, en coordinación con el gobierno central, los sitios donde se ubicarán los mercados de productores. La idea es abrirles espacios que les permitan mejorar sus ventas y por tanto sus ingresos, elevando su calidad de vida, apuntó.

Indicó que la secretaría apoyará a los productores a realizar las gestiones que sean necesarias para la apertura de estos centros de abasto.

Por su parte, mediante un comunicado, el coordinador de Cadenas Cortas Agroalimentarias de la FAO, Mauricio García de la Cadena, precisó que durante la capacitación se instruyó a los funcionarios sobre el funcionamiento de los mercados de productores, por medio de los cuales se busca crear un vínculo directo entre productores y consumidores en la Ciudad de México.