Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Desaprovechó su calidad de local

Panamá empata a un gol con Estados Unidos
Foto
El panameño Luis Ovalle cae sobre el terreno de juego mientras Christian Pulisic, de Estados Unidos, conduce el balón, en partido de eliminatoria de la Concacaf en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de PanamáFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. a38

Panamá.

Panamá desaprovechó su localía al empatar anoche con Estados Unidos a un gol. Los panameños llegaron a cinco puntos por cuatro del equipo de las barras y las estrellas en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La primera anotación fue de Clint Dempsey, al minuto 38, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red tras un servcio de la joven revelación estadunidense Christian Pulisic, quien juega en el Borussia Dortmund de Alemania.

La respuesta de los panameños llegó cinco minutos más tarde, cuando el volante Gabriel Gómez aprovechó un balón suelto para sacar un riflazo que venció al portero Tim Howard.

En el segundo tiempo, Panamá presionó, pero no fue capaz de inquietar la portería rival.

Los panameños realizaron 19 disparos a gol por siete de los estadunidenses; ambas escuadras tuvieron cuatro tiros de esquina, y el portero de las barras y las estrellas salvó su marco en tres ocasiones, por dos del arquero centroamericano.

En cuanto al tiempo de posesión, Panamá superó a su adversario con 53 por ciento, por 47 por ciento de su rival.

Con cinco puntos en la bolsa, Panamá visitará a Costa Rica, después recibirá a Honduras y el tercer partido será con México, que marcha a la cabeza de la clasificación, con 10 puntos.

La escuadra estadunidense viajará a México y posteriormente recibirá a Costa Rica y devolverá la visita a Honduras.