Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crean prueba para la detección oportuna de la tuberculosis

Es el primer análisis de sangre rápido; ayudará a evitar la expansión de la enfermedad

El análisis da resultado en unas horas, lo que permitirá el control efectivo del mal, explican expertos de EU

Los exámenes de la flema expectorada o biopsias invasivas, tardan semanas

Europa Press
Localizan cráter vinculado a maremotos en Marte
El alto nivel de plomo en la sangre de un niño afecta el CI

Washington. Cuanto mayor es el nivel de plomo en la sangre en la infancia, más significativa es la reducción de su coeficiente intelectual (CI), afectando el desempeño profesional en la edad adulta, según un estudio de tres décadas que corrobora los efectos nocivos de esta potente neurotoxina. Los niños expuestos en la década de 1970 a los vapores de gasolina con altos niveles de plomo sufrieron una disminución importante de su CI, según el estudio publicado este martes en el Journal of the American Medical Association. La investigación se realizó en 565 niños nacidos en Nueva Zelanda en 1972 y 1973. Fueron observados regularmente desde el nacimiento hasta los 38 años para evaluar sus capacidades cognitivas, como el razonamiento y la memoria.

Europa Press
Afp
Hallan cachorros de tigres en Tailandia

Bangkok. Crías de tigres fueron halladas en un parque natural del este de Tailandia, un milagro para esta especie diezmada por la deforestación y la caza furtiva, informaron grupos de defensa de los animales. Ese país, considerado uno de los mayores focos de tráfico de animales salvajes de Asia, es uno de los 13 países en los que todavía viven tigres en estado salvaje, pero su número ha caído enormemente en los años recientes. La vez anterior que se encontró una familia de tigres indochinos fue hace 15 años.

Huellas de dinosaurio en Australia
Foto
Científicos de la Universidad de Queensland hacen un molde de silicón de una de las 21 huellas de dinosaurio encontradas en la costa de Australia Foto Afp
Afp