Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No serán usados con fines electorales en el Edomex, afirma

Programas sociales seguirán en funciones, advierte Eruviel Ávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 8

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que no suspenderá programas sociales durante las campañas proselitistas para elegir mandatario en la entidad, pues no serán empleados con fines electorales ni para presionar a nadie en su voto, pues en ese sentido la ley es muy clara.

Luego de que las dirigencias de PAN y Morena acusaron el uso de programas de gobierno para apoyar al PRI, Ávila Villegas aclaró que algunos partidos han externado puntos de vista diferentes.

Hay algunos partidos políticos que han querido que suspendamos los programas educativos, sociales, de salud. Eso no lo podemos hacer. ¿Qué le voy a decir a quien necesita una silla de ruedas, una silla especial, a un niñito? Espérate porque hay dos partidos que no quieren que estemos dando apoyo, dijo.

Insistió en que será respetuoso de la ley electoral mientras no nombre los programas, que no sean condicionados y que no se emprendan acciones para presionar a nadie en alguna decisión a futuro. Mientras, lo puede uno hacer, la ley es muy clara.

Me voy a ajustar a lo que marca la ley, los programas sociales, educativos, las becas, los estudios y tratamientos contra el cáncer van a seguir. Aun cuando presenten quejas en el INE (Instituto Nacional Electoral), el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México), la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), la ONU (Organización de Naciones Unidas). Me debo a la gente y le voy a cumplir, agregó.

Ayer, el gobernador presidió un acto del programa Acción por la Educación en Cuautitlán, Izcalli, donde anunció: Que quede claro, no estamos haciendo nada malo, estamos apoyando lo más importante, a la niñez, a la juventud.

En Aguascalientes, en gira de trabajo por la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que “algunos medios periodísticos creo que quieren exagerar la nota, pero no ven lo que hace el secretario de Desarrollo Social todos los días.

Salgo todos los días a todas partes del país. Entonces yo quisiera decirles que vean también la actividad y lo que se hace y los apoyos en otras partes del país que no están en elecciones. Yo vengo aquí, al estado de Aguascalientes, y venimos a anunciar comedores comunitarios, estancias infantiles, y no están en elecciones, manifestó.