Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atentan contra periodista; matan a su escolta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 12

La Paz, BCS.

El periodista Julio Omar Gómez Sánchez denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que fue objeto de un atentado en su domicilio ubicado en la colonia Arcoíris de San José del Cabo. El comunicador informó que en el ataque perdió la vida su escolta.

Gómez Sánchez estaba en receso debido a que en diciembre pasado le incendiaron su vivienda y en febrero su vehículo. Por estos hechos la PGR lo incluyó en el programa de protección a periodistas y le asignó un guardia las 24 horas del día, el mismo que este martes falleció.

Periodistas comentaron que Gómez Sánchez es paramédico de profesión y se dedica a la venta de extinguidores, pero hace tres años comenzó a publicar noticias por medio del Facebook con el sobrenombre de El Reportero Urbano de Los Cabos.

Luego abrió un portal con el nombre de 911 Noticias donde publicaba fotos y notas rojas. Actualmente trabaja en el área de Comunicación Social de la delegación de Cabo San Lucas. Previo a su comparecencia ante la PGR, Julio Omar Gómez dijo a La Jornada, vía telefónica, que se encontraba bien, pero está cabrón.