Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará Infonavit más de 12 mil créditos en Hidalgo en 2017
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 15

En el presente año se otorgarán más de 12 mil créditos del Infonavit en Hidalgo, lo que representará una derrama económica para esa entidad de más de 5 mil millones de pesos, informó el director del organismo, David Penchyna.

De gira de trabajo por la entidad, el funcionario indicó que en los pasados cuatro años se incrementó el ritmo en el número de préstamos que ha otorgado el instituto a trabajadores en ese estado, y en 2017 se acelerará aún más el paso.

De esta forma, dijo, se han autorizado 186 mil 165, de los cuales, más de 52 mil corresponden a esta administración, es decir, 28 por ciento del total; sin duda, se trata del aumento más importante en la historia, toda vez que se registró en tan sólo cuatro años, dijo.

El funcionario federal sostuvo que de 21.3 millones de derechohabientes activos en todo el país, 16 millones todavía no han ejercido un crédito, por lo que se espera detonar más préstamos a partir de los nuevos montos máximos que se publicarán en breve. Estimó que el Infonavit podría autorizar más de 360 mil y 100 mil financiamientos para mejorar viviendas, lo que se traducirá en más empleos.

En Hidalgo son 179 mil los derechohabientes que no cuentan con un crédito de vivienda, expuso luego de firmar un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado para la instalación de un módulo del Centro de Mediación en la Delegación Regional del Infonavit.