Capital
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será temática la estación Velódromo del Metro: Gaviño
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 37

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, informó que la estación Velódromo, de la línea 9 del Metro, se convertirá en una especie de museo de la bicicleta.

Se trata de que en un espacio de 2 mil metros cuadrados se dé a conocer toda la evolución histórica de ese sistema de transporte, desde los triciclos hasta las nuevas bicis, así como fotografías de los campeones mexicanos que han tenido la posibilidad de conseguir alguna medalla importante al participar en justas deportivas, comentó.

Tras participar en el pre Foro sustentable y prospectivas de la movilidad, realizado por el Servicio de Transportes Eléctricos, informó que la meta es contar con 20 estaciones temáticas.

La primera es Guerrero, la estación de la lucha libre; Garibaldi, de box; División del Norte, de autores y compositores; Zapata, de caricaturistas; y Velódromo, de la bicicleta.

La realización del Encuentro Mundial de la Bicicleta volcó a las organizaciones a solicitarnos ese espacio en la red, a fin de impulsar un programa urbanístico de la bicicleta hacia el futuro.

Los fabricantes y armadores de bicicletas, así como organizaciones civiles, serán los patrocinadores, por lo que no costará un peso al Metro, aunque reparemos las estaciones para quitar goteras, mediante la inyección de arcilla expansiva, dijo.