Cultura
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nieta de Alfonso Reyes se ha entregado con pasión a la cultura del país: Lidia Camacho

Reconoce el INBA la obra de Alicia Reyes
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 6

La poeta Alicia Reyes Mota recibió un homenaje de despedida, en el Castillo de Chapultepec, debido a que desde abril residirá en Francia.

Escritores, amigos y familiares celebraron a la también ensayista y nieta del humanista Alfonso Reyes, por su obra y grandes enseñanzas que ha dejado a generaciones de estudiantes, según un comunicado.

Durante la ceremonia, Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reconoció el valioso trabajo de Alicia Reyes sobre la obra de su abuelo, que ha dado frutos en biografías, ensayos y antologías.

Querida Alicia, en nombre de la Secretaría de Cultura federal y del INBA, quiero expresarte nuestro agradecimiento por una vida entregada con pasión al arte y la cultura de nuestro país.

Por su parte, Alicia Reyes se manifestó muy conmovida de oír algo de mi obra que he hecho con mucho cariño, y ver la luz y la mirada de mis alumnos ha sido como un sueño acariciado que hoy se vuelve realidad.

Reyes explicó que decidió retirarse por motivos familiares y para disfrutar de su hijo y nietos; sin embargo, estamos planeando hacer algunos cursos y talleres desde la parte virtual. Estoy muy agradecida y emocionada, mi corazón envuelve a cada uno de mis amores, que juntos hemos recorrido un camino muy importante: reflexionar sobre la obra de Alfonso Reyes.

Los escritores Felipe Garrido y Adolfo Castañón destacaron la labor en torno al reconocido autor regiomontano.

Castañón dijo: Alicia Reyes es una suerte de escudera y caballera andante de la persona y de la obra del alto poeta, ensayista y humanista mexicano.