Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras los recientes duelos eliminatorios demostró que puede ajustarse a diversas tácticas

El Tricolor está para cualquier adversario: Juan Carlos Osorio

El técnico nacional descartó molestia por parte de los jugadores que no tuvieron actividad

No somos el gigante de Concacaf, pero queremos hacer cosas importantes: Jona dos Santos

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. a13

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección nacional, aseguró que tras los recientes duelos de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago quedó demostrado que los jugadores mexicanos tienen la capacidad para poder competir contra cualquier adversario.

Estamos convencidos de que los futbolistas mexicanos son muy buenos técnicamente, que se ajustan y se aplican a cualquier plan y que pueden jugar contra cualquier rival e idea de futbol, afirmó.

El Tri regresó ayer a Ciudad de México tras vencer el martes 0-1, con gol del defensa Diego Reyes, al conjunto trinitario en Puerto España.

A su arribo al aeropuerto capitalino, el timonel colombiano, quien fue rapado por varios de sus pupilos luego de prometer que se cortaría el cabello si el combinado nacional ganaba los seis puntos que estaban en disputa en las dos recientes fechas de la eliminatoria mundialista, se mostró satisfecho con el desempeño del plantel, sobre todo ante Trinidad y Tobago.

Destacó que tras vencer al conjunto caribeño, que es un equipo que despliega un futbol directo, recto, sus pupilos se convencieron de que también podemos competir contra ese estilo de juego. El resultado se dio con el esfuerzo de todos, el trabajo, la dedicación y obviamente el talento de los muchachos.

El estratega también habló sobre los seleccionados que no participaron en estos cotejos, y descartó una posible molestia por parte de estos jugadores, entre los que se encuentran Jesús Corona, Luis Montes, Oswaldo Alanís y Elías Hernández.

“Hablamos con ellos, de manera clara y transparente, tuvimos una conversación entre hombres, saben que están en la selección por méritos propios, exclusivamente por el aspecto futbolístico.

El futbol, como la vida, les va a dar su oportunidad en su debido momento, hay que continuar trabajando. Ahora deben regresar a sus clubes, seguir compitiendo y ganarse un puesto para la próxima convocatoria, comentó.

Por su parte, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, subrayó que México está muy cerca de cumplir su objetivo de acudir a la Copa Confederaciones con el boleto al Mundial casi asegurado.

Estamos muy contentos, se sumó en los dos partidos, cada vez estamos más cerca de la meta. Se hicieron ciertos cambios en la alineación, obviamente el técnico los hizo para tratar de equiparar en el aspecto físico, y tuvimos buenos resultados, se ganó, eso nos deja tranquilos, después de estos dos partidos hay que seguir cosechando una gran cantidad de puntos.

Baños resaltó el buen ambiente que se vive actualmente dentro de la selección mexicana. “La confianza que se les da al interior, el grupo que han armado entre ellos, se ven muy unidos, aspiran a lograr algo grande, quieren trascender, y han hecho buen click con el cuerpo técnico”.

Jonathan dos Santos descartó que tras el buen paso en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 el Tri pueda volver a considerarse el gigante de la Concacaf.

Gigante no, pero somos un equipo que quiere cosas grandes y eso es lo más importante, expresó el mediocampista, quien milita en el Villarreal de España.

El cuadro tricolor rompió filas este miércoles, pero volverá a reunirse a finales de mayo para los duelos amistosos ante Croacia e Irlanda, previos a los siguientes encuentros del hexagonal final de la Concacaf ante Honduras y Estados Unidos.