Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No lo pedí, pero me hace feliz, dice; develan efigie y fanáticos la califican de horrible

Rebautizan el aeropuerto de Madeira en honor del cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo
Foto
Ronaldo, cuádruple ganador del Balón de Oro, junto a su efigie de bronce, la cual es blanco de críticasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. a13

Lisboa.

El aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo, fue rebautizado este miércoles en honor al cuádruple Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal, quien ganó la Eurocopa el año pasado.

Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces, declaró el jugador de 32 años en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Marcelo Re belo de Sousa, y del primer ministro, Antonio Costa.

No lo pedí, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz. Sé que algunas personas no están de acuerdo, incluso algunas están aquí en este momento, pero somos libres, vivimos en una democracia y cada cual tiene derecho a pensar a su manera, añadió el delantero del Real Madrid en un breve discurso durante el acto al que también asistió su familia y unos 5 mil aficionados.

Además de una placa conmemorativa, el reciente Balón de Oro también develó un busto con su efigie, en el que aparece con una gran sonrisa.

Las imágenes de la figura de bronce, que no hace justicia al atacante merengue, fueron ampliamente difundidas en las redes sociales y cientos de internautas juzgaron la obra del escultor de Madeira Emanuel Santos de horrible.

Sus ojos están muy pegados, y parece tener una mirada maliciosa, en vez de la pícara sonrisa levantando la ceja que caracteriza a Cristiano. Además, el rostro denota unos kilos de más.

El futbolista también dispo-ne en su ciudad natal de un museo, en cuya entrada se instaló una estatua de bronce de cuerpo completo, y aunque tampoco es un fiel retrato del astro del Madrid, es mejor que el busto.

En julio pasado, el presidente del gobierno regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que el aeropuerto de la isla, frecuentado por 3.1 millones de personas en 2016, llevaría el nombre de Cristiano Ronaldo.