Economía
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inversionistas recuperan confianza en la bolsa: Oriol
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 26

Los récords históricos que tuvo la Bolsa Mexicana de Valores desde el viernes pasado son reflejo de una buena recuperación del mercado accionario mexicano, después del fuerte impacto generado con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, dijo el director de la BMV, José Oriol Bosh.

Detalló que durante la crisis financiera de 2008 y 2009 el principal indicador de la BMV se desplomó 40 por ciento, mientras que la incertidumbre generada por Donald Trump propició que la bolsa bajara de 48 mil a 44 mil puntos.

Aseguró que a pesar de que el nervisosismo persiste, pero de manera menos marcada, se mantiene la confianza de los inversionistas, por lo que es previsible que los niveles de inversión se recuperen en el mediano y largo plazos.

“Hemos estado viendo noticias que no necesariamente son malas, como el primer revés importante que recibió la administración de Trump, con la ratificación de Obamacare, a pesar de tener mayoría republicana. Estados Unidos es un país que tiene instituciones que van a estar viendo qué es lo mejor para ellos. Si el año pasado se hablaba de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora los inversionistas se refieren a la renegociación y eso es lo que refleja la bolsa”, sobre todo en los resultados de los días recientes, expuso el ejecutivo.