Estados
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta Barrales a respaldar a Zepeda

Se inscriben candidatos de PRD, PT e independientes
Foto
El senador Luis Sánchez, coordinador de campaña; Omar Ortega, líder del PRD en el estado de México; Juan Zepeda, candidato de ese partido a la gubernatura; Alejandra Barrales, presidenta nacional del sol azteca; Eduardo Martínez Neri, diputado federal, y Javier Rivera, representante ante el Instituto Electoral del Estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 33

Toluca, Mex.

Tras un proceso interno impugnado, Juan Zepeda Hernández se registró ayer como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México. También lo hicieron cuatro de los 10 aspirantes independientes y Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT).

El diputado local con licencia acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acompañado de su dirigente nacional, Alejandra Barrales, quien afirmó que a partir del lunes todos los perredistas deberán apoyar a Zepeda.

Más tarde, el petista Oscar González solicitó su registro como abanderado. El ex presidente municipal de Metepec será el primer candidato del PT al gobierno mexiquense, pues en las elecciones de 1999, 2005 y 2011 declinó en favor de los del PRD.

Ayer a las cero horas, Isidro Pastor Medrano, quien fue líder estatal del PRI en el sexenio de Arturo Montiel Rojas y hasta enero era secretario de Movilidad en el gobierno de Eruviel Ávila, fue el primero en registrarse. Aseguró que recopiló más de 413 mil firmas de apoyo en los 125 municipios mexiquenses.

Minutos después llegó al IEEM Abelardo Gorostieta, quien entregó más de 400 mil firmas y solicitó el registro de su candidatura.

Casi a las 2 horas la empresaria Teresa Castell también solicitó su inscripción y depositó más de 553 mil firmas autógrafas, sin copias de las credenciales de elector, pues el Tribunal Electoral del Estado de México la exentó de ese requisito previsto en el Código Electoral estatal.

A las 3 horas, Alejandro Alemán Mayen presentó su documentación y solicitó su inscripción como candidato sin partido.

A última hora se registró otro independiente, Guillermo Ortiz Solalinde, pero no reunió las 328 mil firmas que exige la ley.

El domingo el IEEM analizará las solicitudes de registro.