Estados
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace dos meses anunció inversión de $4 mil 400 millones

Encabeza Omar Fayad lanzamiento de autos JAC, armados en Hidalgo
Foto
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y su esposa, Victoria Ruffo, acompañan a directivos de la armadora china de automóviles JAC, en el lanzamiento oficial de la venta y distribución de uno de los modelos de esa marca, completamente ensamblado en Ciudad Sahagún
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 35

Naucalpan, Méx.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presidió este martes el lanzamiento oficial del modelo JAC Start Now, con el cual se inició formalmente la venta y distribución de la primera línea de vehículos con sello hecho en México, armados totalmente en la planta de Ciudad Sahagún.

Este lanzamiento es resultado de la alianza de empresarios mexicanos con la china Jianhuai Anhui Automobile (JAC Motors), dado a conocer en febrero pasado, con una inversión superior a los 4 mil 400 millones de pesos, y sella el compromiso del gobernador de dar seguimiento y ser ventanilla única, como principal promotor de inversiones en el estado.

Acompañado por José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, Fayad Meneses reconoció la visión de los empresarios mexicanos y JAC Motors de invertir en el proyecto de la armadora en Hidalgo, el cual se reafirma con la presentación formal de su modelo totalmente ensamblado en la emblemática Ciudad Sahagún.

Recordó lo dicho el mes pasado con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre uno de los objetivos de su administración: generar empleos de calidad mediante la atracción de nuevas empresas. Apoyar este tipo de inversiones, afirmó, facilita el desarrollo de proyectos que Hidalgo necesita.

Con la inversión de la armadora en Ciudad Sahagún para ensamblar vehículos JAC hechos en México volteamos a otros horizontes y ponemos al alcance de quien lo quiera las ventajas que tiene nuestra entidad, dijo Omar Fayad.

Durante la presentación de los vehículos, Elías Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica (GML), se refirió a la planta ubicada en el municipio de Tepeapulco. “Planeamos generar grandes volúmenes, pero además ofrecer durabilidad de las unidades, refacciones, garantía y seguridad que la alianza con JAC garantiza –explicó–. El que sea un producto hecho en México no es sólo una frase, es un compromiso y una ventaja competitiva”.