Ciencias
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tetrapléjico logra mover el brazo y la mano con neuroprótesis
Foto
Bill Kochevar quedó dañado en un accidente de bicicleta hace 10 años Foto Afp

El paciente puede beber café, rascarse la nariz y comer un puré de papa

Tiene dos dispositivos sobre la cabeza y 192 microelectrodos implantados en el cerebro, que registran las señales que envía la materia gris a los músculos, explican expertos de Cleveland

Afp
Inventores de más de 40 países se reúnen en Ginebra
Cultivan con éxito tejido del corazón en hoja de espinaca

Madrid. Un equipo de investigación multidisciplinario formado por expertos del Worcester Polytechnic Institute (WPI), la Universidad de Wisconsin-Madison y Arkansas State University-Jonesboro en Estados Unidos, consiguió hacer crecer tejido del corazón en las hojas de espinaca. Se beneficiaron del sistema vascular de la hoja de la planta para solucionar el problema principal de bioingeniería que bloquea la regeneración de este tejido, y que es la forma de establecer un sistema vascular con el que se consiga llevar la sangre al tejido en desarrollo.

Dpa
Europa Press
El cambio climático ha hecho crecer la vida en el Ártico: expertos

Oslo. El cambio climático ha hecho que aumente la vida en el Océano Ártico, ya que el adelgazamiento del hielo marino deja pasar más luz solar, permitiendo que las algas microscópicas medren en una región inhóspita alrededor del Polo Norte, dijeron científicos el miércoles. Las microalgas podrían ser capaces de crecer ahora bajo el hielo a lo largo de casi 30 por ciento de ese océano en el pico del breve verano de julio, escribieron en Science Advances científicos de Estados Unidos y Reino Unido liderados por Christopher Horvat, de la Universidad de Harvard.

Reuters