Política
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran al sacerdote Óscar López en el puerto de Tampico
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 8

La diócesis de Tampico informó que el sacerdote Óscar López Navarro, perteneciente al decanato Santiago Apóstol de Altamira, fue secuestrado la noche del martes a unos metros del convento Misioneros de Cristo Mediador, ubicado en el puerto de Tampico. El obispo José Luis Dibildox Martínez pidió orar por su liberación.

Este el segundo cura que es secuestrado en Tamaulipas. El primero fue Carlos Ornelas Puga, quien desapareció en noviembre de 2013 de la parroquia Los Cinco Señores, en el municipio de Santander Jiménez. Su familia presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y desde entonces demanda resultados para encontrarlo.

Dibildox Martínez refirió que ya hay comunicación con los secuestradores e incluso con el sacerdote, el cual se encuentra bien, aunque desconoce el monto que solicitan los plagiarios.

López Navarro, de 40 años de edad, fue privado de la libertad cerca de las 22 horas del martes cuando se dirigía al convento Misioneros de Cristo Mediador, ubicado en la colonia La Herradura, en Tampico. Momentos antes había estado en la supervisión de la obra que la diócesis efectúa en la colonia Satélite, de Ciudad Madero.

En conferencia de prensa, Ángel Vargas Uribe, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, acompañado por 11 sacerdotes, denunció que no debe tenerse miedo al informar sobre estos casos y pidió a los secuestradores que respeten la vida del párroco.

No sabemos las causas por las que se lo llevaron, no tenía problemas con nadie. No tenemos miedo, pero es algo a lo que todos estamos expuestos. No tenemos enemigos y pagamos puntualmente nuestros impuestos, manifestó.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su solidaridad con el obispo José Luis Dibildox y su comunidad por el lamentable secuestro del padre Óscar López Navarro.