Política
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consejeros nacionales piden la cabeza de Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 17

Consejeros nacionales del PRD solicitaron a la comisión de vigilancia y ética del partido que se cancele la afiliación de Alejandra Barrales Magdaleno al instituto político, por violar el estatuto y el reglamento de ética partidista al omitir de su declaración patrimonial el lujoso departamento que adquirió en Miami.

Barrales Magdaleno transgrede los principios de probidad y buena fe; con su actuar produce un daño irreparable tanto a nuestro partido como a sus militantes. Produce una percepción hacia la sociedad de un acto de corrupción, señalaron en la denuncia Leonel Godoy, Delfino Ríos, Dorisol González, Zac Mukuy, Araceli Vargas y José Luis Martínez de Gante.

Advirtieron que con la actuación de la dirigente nacional, el PRD y sus candidatos a puestos de elección popular serán castigados por los votantes.

En consecuencia, agregaron, nuestro partido se verá mermado en sus prerrogativas y no podrá realizar actividades inherentes, como son la capacitación y operación política.

Señalaron que por ser la máxima representante del PRD, Barrales tiene la obligación irrestricta de cumplir a cabalidad con todos los procedimientos impuestos por el Estado en materia de transparencia y legalidad; frente a ello, la obligación irrestricta de declarar todos y cada uno de sus bienes inmuebles.

Los consejeros nacionales establecieron en su recurso que la comisión de vigilancia y ética debe informar a la jurisdiccional que Alejandra Barrales incurrió en varias conductas graves que atentan contra la unidad, intereses y principios del partido, haciéndose merecedora, en primer lugar, a la suspensión de sus derechos y posteriormente la cancelación de su membresía como afiliada al PRD.