Capital
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se instalarán cámaras en el transporte público para inhibir delitos: Mancera

Entrega el mandatario capitalino 74 unidades nuevas al Sistema de Movilidad 1

Impulsar y posicionar a la ciudad como referente, objetivo de su gobierno, señala

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 74 unidades nuevas del Sistema de Movilidad 1Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 35

Para inhibir los asaltos en el transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México instalará cámaras dentro de las unidades del Sistema de Movilidad 1 (SM1) y buscará que esta medida se extienda al servicio concesionado.

Al dar el banderazo de salida a 74 nuevas unidades del sistema M1 en el Zócalo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió ante los asistentes a tener, en un plazo máximo de tres meses, el 100 por ciento de autobuses con cámaras, para ofrecer mayor seguridad a los usuarios y abatir los asaltos, que aquejan a algunas rutas del transporte de la Ciudad de México.

Informó que el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, impulsará esta medida en el transporte concesionado. Ahí también tenemos que ir y encontrar este referente de modernidad; por eso se trabaja en los corredores y se avanza en el Metrobús.

Detalló que el ciento por ciento del parque vehicular SM1, alrededor de mil 400 unidades, cuenta con botón de pánico y sistema de posicionamiento global (GPS ), mientras en el caso de las cámaras se tiene un avance de 56 por ciento.

Agregó que en lo que va de su administración se han adquirido 500 nuevas unidades de alta tecnología, cada una con un costo de 3.2 millones de pesos, en promedio, dependiendo de si tiene accesibilidad universal o no. Tan sólo en esta ocasión el gasto fue de 222 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, acotó.

El mandatario capitalino señaló que las 74 unidades que se entregaron se destinarán al servicio exprés, que tanto demanda la ciudadanía, y se mantendrá su tarifa en cuatro pesos.

Vean nada más las unidades que estamos entregando a la ciudadanía, con esa tarifa, para beneficio de todos, remarcó.

Por ello, ofreció que antes de concluir este año se adquirirán cuando menos 100 unidades. Vamos por esta meta y no vamos a quedarnos ahí, sino que seguiremos renovando los camiones.

Estimó que tan sólo en las entregas recientes, incluida la de este jueves, se ha hecho una inversión cercana a 500 millones de pesos.

Subrayó que su administración está empeñada en impulsar y posicionar a la Ciudad de México como un referente de movilidad, incluida la sustitución de taxis a gasolina por híbridos o eléctricos.

Recordó que el SM1 vino a sustituir a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuya flotilla en su mayoría se encontraba en mal estado. Hoy formamos parte de las principales redes de ciudades globales y somos ejemplo permanente en los acuerdos.