Capital
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan linchar a 6 ladrones en la Central de Abasto
Foto
El robo a un prestamista de locatarios en la Central de Abasto derivó en un intento de linchamiento a seis delincuentes, entre ellos dos mujeres. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10 horas, cuando los comerciantes se dieron cuenta del asalto, por lo que atacaron a los sospechosos hasta con verduras. Policías capitalinos intervinieron y se llevaron a los acusados para presentarlos ante el Ministerio PúblicoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 35

Locatarios de la Central de Abasto intentaron linchar a seis delincuentes, entre ellos dos mujeres, quienes pretendían robar a un prestamista del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de ayer cuando las dos mujeres aparentaron iniciar una riña en la zona de verduras y legumbres. El caos generado les permitió a los hampones entrar a un negocio donde se encontraba una persona identificada como prestamista de los locatarios.

Al darse cuenta de lo que ocurría, los comerciantes empezaron a aventarles objetos, incluso verduras, para luego perseguirlos y golpearlos.

Los sospechosos se escondieron en una zona de regaderas para protegerse de los golpes.

Al lugar llegaron alrededor de 200 granaderos y policías preventivos capitalinos, quienes lograron ponerlos a salvo y detener a los cuatro hombres y dos mujeres, que fueron trasladados al Ministerio Público por tentativa de robo.

La policía puso también a disposición del Ministerio Público al menos dos motocicletas, en las que al parecer se trasladaron los ladrones a la Central de Abasto.

La zona quedó resguardada por la policía, ya que los vendedores estaban enardecidos por la inseguridad que, dijeron, se vive en este centro de abasto.