El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Demandan retirar a embajador en la OEA

V

enezuela necesita la intervención de la OEA tanto como México necesita el muro, reviró el embajador venezolano en respuesta a las expresiones del embajador de México que exigía se le retirara la palabra al venezolano. Con su deplorable conducta, Luis Alfonso de Alba culminó su vergonzosa actuación en la reunión del organismo.

Mientras los mexicanos de todas las tendencias hacemos frente a Trump, el embajador en la OEA de Alba ha dado la espalda a esta causa nacional para conspirar contra el gobierno de Venezuela, sirviendo así al gobierno de Estados Unidos.

Esta conducta viola los principios constitucionales de política exterior de los que depende la defensa de nuestra soberanía, hoy amenazada por Trump.

La cancillería no puede dejar en manos de un desleal la embajada de México en la OEA.

Osiris Cantú Ramírez

Presupuesto para la UACM en Contreras

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de Ciudad de México; Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional de Magdalena Contreras; diputado Gerardo Quijano Morales, representante del distrito 32 en la Asamblea Legislativa; Salvador Malo Álvarez, director de Educación Superior de la SEP:

La delegación Magdalena Contreras y sus cerca de 300 mil habitantes no tienen una universidad pública. Hace año y medio la UACM recibió un edificio por parte de la delegación para abrir un plantel, ubicado en el Oasis, una de las partes altas donde se concentran el rezago y los problemas sociales de la demarcación.

Desde ese tiempo, la universidad ha realizado actividades encaminadas a conocer la zona, interactuar con actores sociales y diseñar una propuesta académica. Se desarrollan labores de investigación, extensión y cooperación universitarias. Desde septiembre de 2016 nos hemos integrado como Consejo Ciudadano para impulsar la materialización de este proyecto que tanta falta hace a los jóvenes contrerenses.

Los recortes presupuestales y la parálisis de la construcción de los edificios 2 y 3 contradicen las promesas de diversas instancias del gobierno federal, la ciudad y la delegación.

Esta razón nos obliga a demandarles que destinen los recursos necesarios para que el derecho a la educación superior para miles de personas, en especial jóvenes, se pueda cumplir sin demora alguna.

Consejo Ciudadano para la creación de la UACM en Magdalena Contreras: Ariosto Otero Reyes, muralista; Noé Soto Gutiérrez, comisario ejidal del pueblo de San Bernabé Ocotepec; Manuel Martínez Salazar, del pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice; Gerardo Camacho Molina, de San Nicolás Totolapan; Rodrigo de Gardenia, Ando Imaginando A; Graciela Rosano Pérez, directora Conalep-Secofi, y 10 firmas más

Adiós a Tulio Morales

Lamentamos el sensible fallecimiento de Tulio Morales Peral (Nahum Solano Solano), representante de la Escuela Superior de Economía del IPN en el Consejo Nacional de Huelga de 1968, quien se entregó a la lucha en contra de los intereses del capital que oprime a la población mexicana. Con su vida abonó la semilla que él mismo sembró en la tradición sindical.

Con gran vocación de izquierda hizo de la lucha de los trabajadores una trinchera desde la cual organizó su defensa de los productores de la riqueza de este país. Su aspiración y actividad por contar con una sociedad más justa y equitativa no le arrebató la fuerza para cejar en su intento.

Acorralado constantemente por las limitaciones económicas y por las amenazas de represión, siempre tuvo un dique a sus anhelos de libertad.

Integrante de una generación de revolucionarios y hombres íntegros emanados del movimiento estudiantil del 68 mexicano, hizo realidad sus convicciones, porque sin pedir nada a cambio ofrendó su vida.

Su fallecimiento deja un espacio sensible en espera de que los jóvenes recojan su bandera y sus consignas.

El compañero Tulio vivirá por siempre en la conciencia de sus compañeros.

Por el Colectivo Oriente Rojo: Policarpo Aguilar Meléndez, José Rodríguez, José Luis Rivera, David Villarruel Velasco, Ricardo Zurita, Fernando Simancas, Ernesto García, Arturo León Velasco Jiménez, Agustín Caballero Solís, Francisco González, Guadalupe Ruiz, Adolfo López Villanueva, Teresa Camargo, Cesáreo Tinajero, Jesús Villegas Ordaz, Miguel Ángel Moreno, Enrique Torres, Minerva Hernández Trujillo, Lourdes Proo Navarro, Juan Carlos López Almazán, Bulmaro Villarruel Velasco y Valeriano Ramírez Medina

Aclaración de Evercore Partners

Como complemento a la carta enviada a su prestigiado diario por Pedro Aspe, quien fue presidente de Evercore Partners hasta el pasado 28 de febrero en que anunciamos su retiro, me permito confirmar que Evercore Partners no participa en el proceso de restructura de la deuda del estado de Veracruz.

Sylvia I. Martínez García, directora jurídica & Compliance

Azcapotzalco, 4 días sin agua

Por este medio denunciamos que en la delegación Azcapotzalco llevamos cuatro días consecutivos sin distribución de agua (ni para las necesidades básicas, como limpieza personal y lavado de ropa). Nos comunicamos al Sistema de Aguas de Ciudad de México, donde nos argumentaron que el problema es de toda la capital. Lo entendemos, lo que no se puede concebir es que no suelten el agua mínima para llenar los tinacos.

Benjamín J. Frontana de la Cruz

Invitaciones

El libro de los Poemas

El Centro de Arte y Oficios, Escuelita Emiliano Zapata, invita a la presentación de El libro de los Poemas, con Guadalupe Espinoza, Yolanda Gómez, Edith Escamilla, Elizabeth Tapia, Marisela Meneses, el autor Fernando Díaz Enciso, y José Dávila. Se inaugurará también el mural del Picasso del Barrio, con la participación de Blues en Santocho, con Sylvie Henry y su grupo. Los esperamos hoy a las 19 horas en Canacuate 12, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, CP 04369

Mitin en la embajada de Irlanda

El gobierno de derechas y el Estado irlandés han lanzado un ataque brutal contra decenas de activistas y dirigentes que protagonizaron la campaña ante la imposición de unas tasas salvajes sobre un bien tan imprescindible como el agua. Un gran movimiento de masas consiguió derrotar una de las medidas estrella de los planes de austeridad de la troika contra el pueblo irlandés. Dicha campaña impulsó el boicot masivo al pago, que sacudió nada menos que a 75 por ciento de la población; manifestaciones multitudinarias y numerosas acciones de protesta que finalmente pusieron al gobierno contra las cuerdas, teniendo que eliminar la tasa al agua por el momento. Por eso invitamos al mitin que realizaremos hoy a las 14 horas en la embajada de Irlanda (cerrada del bulevard Ávila Camacho 76, tercer piso, Lomas de Chapultepec). #JobstonNotGuilty#JobstonNoEsCulpable

Foro: Militarización y golpes de Estado en América Latina

El Círculo de Reflexión del Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura, en su reunión 492, invitan a la reflexión y análisis: Militarización y golpes de estado en América Latina, con los analistas políticos Carlos Prigolini (sociólogo), Walter Martínez (brigadier), Jorge Mansilla (compañero poeta) y el sociólogo Darío Salinas (por confirmar). La cita es este sábado primero de abril a las 11:30 horas en el parque del cartero José Refugio Ménes (Miguel Alemán), colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al 04455-3163-4694. Facebook buzonmx, [email protected], buzon.t.v. youtube. Julio Pérez, Leopoldo Pliego, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Víctor Pérez, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Rosa María Almanza, José María Iris, Benito Collantes, Inés Pérez, Ismael Estrada, Víctor Pérez y Antonio Villegas