Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay renovación de cuadros, no crisis, afirma Carlos Padilla

Establecerán comisión reorganizadora para la federación de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. a15

Luego de afirmar categóricamente que desconoce el paradero de la presidenta de tiro con arco, Effy Sánchez, acusada de presuntos malos manejos por 24 millones de pesos, Carlos Padilla aseguró que el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) propondrán este viernes, durante la asamblea general, la instalación de una comisión reorganizadora.

La finalidad es que los arqueros no se vean afectados en el ciclo que comienza el año siguiente con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, rumbo a la justa olímpica de Tokio 2020.

Desafortunadamente, con Effy no hemos podido tener contacto. Voy a reunirme con el de la Codeme (Amado Aguilar) para determinar los conceptos en los cuales debemos emitir el acuerdo conjunto para que se establezca una comisión reorganizadora, para que un deporte tan importante como es el tiro con arco tenga ya una mesa directiva que permita realizar los compromisos que tenemos en puerta, dijo el titular del COM, quien ignora si la yucateca se encuentra en territorio nacional tras la demanda que tiene de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

–¿Hay crisis en el deporte?

–Creo que este año en especial, y de acuerdo con la Carta Olímpica, tenemos que renovar cuadros en las federaciones y esto provoca alguna inquietud.

“Se está trabajando, hay federaciones que han sido ratificadas y otras que están por renovarse.

Tenemos en proceso la de ciclismo y handball. Vamos por buen camino y lo que esperamos es que concluya el año con los nuevos cuadros de forma por demás tranquila, puntualizó Padilla.

Mencionó que durante lo que va de 2017 hay carencia de recursos y la institución tiene que recurrir a otros esquemas con la solidaridad de los Comités Olímpicos de nuestra región para la preparación y campamentos de los deportistas.

Aunque no ha tenido un acercamiento en los recientes meses con su homólogo de la Conade, Alfredo Castillo, consideró que éste no tiene los recursos para poder apoyar hoy día al deporte federado y al COM.

Esperamos para mayo, continuó Padilla, poder operar la aportación de los empresarios mexicanos por 20 millones de pesos deducibles de impuestos, ya que requieren en promedio 10 millones mensuales, concluyó el dirigente al término de la firma de convenio y colaboración entre el COM, la Universidad LiberQuaré y medallistas olímpicos.