Economía
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega a milenials el Tianguis Turístico México
Julio Reyna Quiroz
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 24

Acapulco, Gro.

El Tianguis Turístico México, que concluyó este jueves en este destino turístico, transitó hacia la generación milenial.

Según la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, el mayor encuentro del sector turístico en el país innovó en plataformas sociales con el uso de LiveStreaming y Periscope, en Twitter, donde la etiqueta (hashtag) #TianguisTurístico marcó récord como trending topic en México durante 14 horas consecutivas, y una hora y media a nivel internacional.

El tianguis superó las expectativas del gobierno federal, convocó a más mil 600 compradores nacionales e internacionales y registró alrededor de 44 mil citas de negocios, indicó Berho en una conferencia de prensa.

Agregó que en los cuatro días de actividades, el tianguis recibió a más de 10 mil asistentes, 6 por ciento más que en la edición de Guadalajara en el año pasado, y participaron 973 empresas de diferentes giros: aerolíneas, cadenas hoteleras, empresas de transporte de pasajeros, agencias de viajes. También asistieron las 32 entidades federativas que expusieron en el centro de convenciones Mundo Imperial sus ofertas de turismo.

El Tianguis Turístico México en su edición 42 congregó a 29 secretarios de Turismo del país, a 13 gobernadores y al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Berho aseveró que el Tianguis es el mejor escaparate para que los empresarios hagan negocios y la oportunidad de continuar con el crecimiento de la actividad, pues los destinos con la mayor oferta turística del país canalizaron hasta 90 por ciento de sus inversiones para lo que resta del año.