Estados
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa en litigio por 19 vendidas de manera fraudulenta

Recobra empresa cuatro viviendas que le arrebató la administración de Borge
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 30

Cancún, QR.

La inmobiliaria Maioris Towers recuperó cuatro lujosos departamentos del fraccionamiento Puerto Cancún después de que la juez federal Ana María Nava Ortega ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número 2 restituirlos a sus legítimos propietarios, de origen español, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

Acompañado de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco cerrajeros, el actuario de la junta especial número 2 de Conciliación y Arbitraje recuperó los departamentos 08-P7-A-N y 25-P4-B-N de la torre izquierda del complejo; más tarde restituyó los números 80-P4A-S y 92-P16-A-S de la torre derecha, con base en el amparo 405/2016.

En el primer departamento había una pareja de origen cubano, que sacó sus pertenencias; en el segundo sólo estaba la nieta de los ocupantes.

Francisco Simán Carpio, abogado de la inmobiliaria, explicó que a ésta le fueron arrebatados 23 viviendas mediante juicios laborales amañados y ventas fraudulentas con ayuda de notarios y funcionarios del anterior gobierno, encabezado por el priísta Roberto Borge Angulo.

Simán Carpio dijo que cuatro supuestos empleados que dijeron haber sido despedidos iniciaron el juicio laboral 392/2010 y demandaron a la empresa una indemnización de 1.4 millones de pesos. La JLCA ordenó embargar propiedades a los demandados y las adjudicó a los quejosos.

En otro proceso, la empresa busca recuperar 19 departamentos vendidos de manera fraudulenta con la participación de la notaría 22, ubicada en Isla Mujeres y cuya titular es Yolanda Solís Olvera. En las operaciones se habrían usado sellos falsos del gobierno estatal.