Política
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grave, pero estable, el jefe de redacción de La Opinión
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 9

Xalapa, Ver.

El estado de salud de Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión, quien fue baleado la madrugada del pasado miércoles en Poza Rica, se reporta grave pero estable, anunció Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Explicó que después de la cirugía del miércoles se encuentra estable. Con la asistencia de equipamiento médico logró cierto grado de funcionamiento de su organismo. Está estable, pero sigue grave. Esta bajo observación médica, detalló.

Arrieta Granados es acompañado por su esposa Susana N, quien permanece a su lado en el centro de especialidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El periódico La Opinión publicó este jueves un desplegado en el que cuestionó a las autoridades por la situación de impunidad que impera en cuanto a las agresiones que han sufrido varios trabajadores de esa casa editorial, ubicada en el norte de Veracruz.

En años recientes, directivos y personal de este diario han sufrido agresiones sistemáticas, sin que ninguna institución o gobierno haya hecho algo para castigar a los culpables. La impunidad y la complicidad institucional sólo han fomentado más violencia, expresó el rotativo.

En lo que va de marzo, tres periodistas han sido asesinados en el país: Cecilio Pineda Brito, quien colaboraba en el Despertar del Sur y en el semanario La Voz de Tierra Caliente, en Guerrero; Ricardo Monlui Cabrera, director del portal El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba, en Veracruz, y Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.