Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pumas todos son importantes, pero nadie es imprescindible; saldremos adelante, dijo

Francisco Palencia confirma las bajas de Castillo y Van Rankin en visita a Jaguares

Chiapas tiene un gran entrenador y plantel, por lo que debemos reducir el margen de error

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. a15

Francisco Palencia, técnico de los Pumas de la UNAM, confirmó la baja por lesión del goleador del equipo, Nicolás Castillo, para el duelo de este sábado ante Jaguares de Chiapas; no obstante, aseguró que en su plantel nadie es indispensable.

Nico no llegó del todo bien (luego de su convocatoria con la selección de Chile). Se trata de una lesión que ya traía desde hace una semana y preferimos no arriesgarlo. Es el goleador del torneo, pero tenemos gente que ha venido jugando muy bien, como Matías (Britos), que también ha anotado.

Aquí en el equipo todos son importantes, pero nadie es imprescindible, estoy seguro que vamos a salir adelante, declaró este viernes en el aeropuerto capitalino antes de emprender el viaje a Chiapas.

Asimismo, el timonel informó que para el duelo de este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna tampoco podrá contar con el defensa Josecarlos Van Rankin, quien sufrió un problema muscular.

Respecto de su rival de la jornada 12 del torneo Clausura 2017, el estratega descartó que sea un equipo vulnerable, pues opinó que en la liga local “ya no hay rivales fáciles.

Aquí todo está muy equilibrado, pierdes tres (partidos) y estás en el lugar 13, ganas dos y estás en los primeros cinco peldaños, todos son rivales muy competitivos. Además, Chiapas tiene un buen entrenador, Sergio (Bueno) lo ha demostrado a través de los años, y a eso hay que sumarle que cuenta con un gran plantel, va a ser un buen partido, mencionó.

Finalmente, Palencia minimizó el hecho de que su equipo sea uno de los más goleados en el presente torneo, pues actualmente cuenta con 17 tantos en contra, mismo número que tiene en favor; no obstante, aceptó que su plantel debe poner más atención en ese aspecto.

Tenemos que reducir el margen de error siempre. Hemos tenido diversas fallas y han sido bien aprovechadas por los rivales, pero creo que han sido más equivocaciones personales que por nuestro sistema de juego.