Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pablo Aguilar acudirá ante el TAS

El club León dio de baja a Diego Novaretti
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. a15

El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del América, apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) de la suspensión de un año para toda competición impuesta por la Federación Mexicana de Futbol y avalada por la FIFA, informó este viernes el conjunto de Coapa.

La Comisión de Apelaciones de la FMF suspendió el pasado 13 de marzo por un año a Aguilar y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio, por agredir a dos árbitros en duelos correspondientes a la Copa Mx.

El club apoyará al jugador en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes, agregó la institución azulcrema en un comunicado de prensa.

Se espera que el TAS de a conocer su resolución en un tiempo de tres a cinco meses; misma que resultará definitiva ante cualquier otra instancia del futbol mundial.

En el caso de Triverio, medios locales señalaron que él también mandó su apelación al TAS el pasado jueves, aunque aún no hay una versión oficial del Toluca ni del jugador.

Por otro lado, se dio a conocer que el club León dio de baja a Diego Novaretti tras ser suspendido por siete partidos, que se suman a un castigo previo de seis, también por agredir a un árbitro.

Según el portal ESPN Digital, la razón de ya no contar con el defensa argentino se debe a que el conjunto esmeralda tiene políticas claras de disciplina, las cuales no ha cumplido el jugador, además de mantener la firme intención de ser un ejemplo para el balompié mexicano.