Estados
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santa María Xadani tendrá comicios extra

Queman oficina electoral en municipio de Oaxaca
Foto
Desconocidos incendiaron la madrugada de ayer las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani, OaxacaFoto Diana Manzo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 24

Santa María Xadani, Oax.

Desconocidos incendiaron y rompieron cristales de las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani la madrugada del viernes, informó Gerardo García Marroquín, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco).

En esta comunidad del Istmo de Tehuantepec se efectuará una elección extraordinaria para presidente municipal el próximo 4 de junio debido a que el resultado de los comicios ordinarios del 5 de junio de 2016, en los que resultó ganador Óscar Guerra, de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, fue anulado en diciembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El funcionario detalló que no se sabe quién o quiénes realizaron estos actos vandálicos, pero señaló que este municipio merece elegir libremente a quien lo gobernará, por lo que procederán a la denuncia penal.

García Marroquín expresó que continuarán las acciones para instalar el Consejo Municipal Electoral, porque de ahí se desglosan varias actividades rumbo a la elección del 4 de junio. El Ieepco condenó estos hechos.