Estados
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instalarán 263 en el municipio: alcalde Juan Hugo de la Rosa

Inauguran en Neza primer poste con videocámara y botón de pánico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 26

Nezahualcóyotl, Méx.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa inauguró el primer poste equipado con cámara de video vigilancia y botón de pánico, de los 263 que se instalarán en este municipio para brindar seguridad a los habitantes que concurren a las 400 escuelas y 68 mercados de esta ciudad.

El primer edil explicó que se priorizó la calidad antes que la cantidad, por lo que las nuevas cámaras instaladas son de la más alta tecnología, lo que pone a Nezahualcóyotl a la vanguardia por encima de cualquier otro municipio a nivel nacional.

Los equipos cuentan con alta resolución 4K, con mira láser y capacidad para mantener la fidelidad de la imagen, incluso de noche, además permite detectar rostros y placas de automóviles a una distancia de 500 metros.

La primera cámara en funciones se ubica en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc e Higinio Guerra de la colonia El Sol, donde De la rosa explicó a vecinos que las cámaras fueron colocadas sobre estructuras de acero.

El alcalde perredista dijo que las cámaras tienen un sistema computacional de compresión y grabación H.265, que permite almacenar más horas de video en una menor cantidad de servidores.

Afirmó que los botones de pánico instalados en los postes, al ser oprimidos mandan la señal directa tanto al Centro de Mando C4i y a la patrulla del cuadrante más cercano, por lo que los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad tienen la meta de llegar en menos de tres minutos para atender la emergencia.

De la Rosa García informó que el programa de seguridad contempla además la instalación de una red de fibra óptica, localización satelital por medio de GPS para automóviles particulares y del transporte público, botones de pánico en hogares y negocios, y la nueva aplicación digital Neza Segura, los cuales permitirán solicitar patrullas, bomberos y ambulancias.