Política
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delfina Gómez encabeza las encuestas, sostiene

La mafia en el poder está nerviosa por el estado de México: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 8

Andrés Manuel Manuel López Obrador reiteró en un espot que los de la mafia del poder están muy nerviosos porque Morena encabeza las preferencias electorales en el estado de México, con Delfina Gómez como candidata a gobernadora.

“Estamos arriba en el estado de México, se va a acabar con la corrupción; va a haber justicia y seguridad.

Pero andan muy nerviosos, están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos.

Hay que decirles sí, añadió, pero a la hora de votar ¡toma tu voto! El voto es libre y es secreto, sostuvo.

Por otro lado, el PRD demandó al Instituto Nacional Electoral que atraiga las elecciones en la entidad porque el instituto estatal se ha visto rebasado ante un cúmulo de irregularidades.

Octavio Martínez, secretario electoral del partido, también demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que actúe ante las demandas que han interpuesto por presunta compra del voto en favor del PRI.

Mencionó que entre los presuntos delitos electorales que comenten diversos servidores públicos están la entrega de vales de laboratorio para estudios médicos; entrega de tarjetas de débito con depósitos de 2 mil a 2 mil 500 pesos, útiles escolares, teléfonos celulares, laptops, tabletas electrónicas y canastas básicas, entre otros.

López Obrador encabezará este sábado el consejo nacional de Morena, donde, entre otros temas, evaluarán los avances en materia de estructura organizativa rumbo a las elecciones de 2018.

Morena pretende constituir, como parte de su estrategia para los comicios, comités en todas las secciones electorales, que en el país suman más de 65 mil. En noviembre se informó que ya habían integrado 40 mil 268, con un millón 5 mil militantes. En el balance de los consejeros se incluirá La credencialización de los integrantes de los comités.