Política
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena denuncia robo en sus oficinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 8

Morena denunció que el pasado 24 de marzo, durante el transcurso de la madrugada, un grupo de personas entró a una de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional a saquear equipo y archivos de la Secretaría de Finanzas.

Entre lo que se llevaron de las oficinas –ubicadas en la calle de Mérida, en la colonia Roma– destacan computadoras, memorias usb, discos duros, monitores y pantallas, indicó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

El partido interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y se abrió la carpeta de investigación: CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D1536/03-2017, detalló el también dirigente en el estado de México.

Anunció que en los próximos días presentarán denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, debido a que hay datos personales, bases de datos de militantes de Morena. Esto, porque el uso indebido de esa información constituye un delito electoral.

En este hecho ocurrido, nos parece claro que iban por información específica. A todas luces es un intento organizado de nuestros adversarios políticos, que buscan golpear a nuestro partido, indicó.

Duarte explicó que ven un intento sistemático por perjudicar a esta fuerza partidista, debido a que van arriba en las encuestas en el estado de México, y no descartan que el gobierno federal esté involucrado en este robo.