Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Real Sociedad, sin el delantero mexicano Carlos Vela, iguala 1-1 con el Leganés

Atlético de Madrid gana 0-2 al Málaga y asegura lugar en la Liga de Campeones
Foto
Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, compite por el balón con Luis Hernández, defensa del Málaga, durante el partido disputado en el estadio La RosaledaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. a10

Madrid.

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 en su visita a Málaga y suma tres puntos que lo ubican provisionalmente en la tercera posición de la Liga de España. En tanto, la Real Sociedad, sin el mexicano Carlos Vela, empató 1-1 ante Leganés, mientras el mediocampista Jonathan dos Santos sólo jugo 31 minutos en la derrota del Villarreal 2-3 ante el Eibar.

En partidos de la fecha 29 de del torneo español, los colchoneros llegaron a 58 puntos tras imponerse al Málaga, y sumaron tres puntos que los colocaron de momento en la tercera posición de la Liga, superando al Sevilla, que jugará hoy ante el colista Sporting.

Koke Resurrección y el brasileño Filipe Luis anotaron los goles de la victoria del equipo de Diego Simeone que, no obstante, está lejos de la lucha por el título, al quedar a cinco puntos del Barcelona (con un partido menos) y a siete del líder Real Madrid, que tiene además dos encuentros menos.

Este triunfo, combinado con la derrota del Villarreal y el empate de la Real Sociedad, hace que el Atlético prácticamente asegure una de las cuatro primeras posiciones, es decir, las que dan acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.

La Real Sociedad está quinta, con 49 puntos, pese a no pasar del empate a un gol ante el Leganés. El argentino Alexander Szymanowski adelantó a los madrileños al filo de la media hora de juego, aunque Juanmi rescató un punto para la Real con su anotación al minuto 53.

Antes, el Athletic Club venció 2-1 al colista Osasuna y el Villarreal perdió 2-3 en casa ante el Eibar. El Athletic se impuso con los tantos de Aritz Aduriz al minuto 12 e Iñaki Williams al 44. Osasuna redujo diferencias por conducto de Sergi León.

El Eibar sorprendió al Villarreal en su estadio. Por el lado local marcó un doblete el italiano Roberto Soriano, sus tantos fueron a los minutos 18 y 89. En el Eibar lo hicieron Pedro León, de penal al 48, Kike, al 54, y el japonés Takashi Inui, al 77.

Jonathan dos Santos tuvo algunos chispazos y estuvo certero en sus balones, pero le faltó tiempo para convencer en la cancha.

Los aspirantes al título juegan este domingo. El Real Madrid, líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona –y un partido menos–, enfrenta al Alavés en el Santiago Bernabéu, mientras los azulgranas visitan al Granada. El Sevilla chocará contra el Sporting de Gijón.

Real Madrid y Barcelona afrontarán a partir de este domingo un mes de abril plagado de compromisos de altura, pero ya comenzaron a aderezar la lucha por el título, después de que Gerard Piqué cuestionó los valores del equipo blanco.

No me molesta (lo que dijo Piqué), me da igual que se cuestionen los valores del Madrid, porque es sólo por hablar. Lo que me interesa es lo que podamos hacer en el campo. Este club es muy grande y por mucho que hables no vas a cambiarlo, dijo Zinedine Zidane.