Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Héctor Moreno, titular en victoria del PSV

Marco Fabián falla penal en empate del Eintracht
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. a10

Frankfurt.

El mediocampista mexicano Marco Fabián pudo dar la victoria a su equipo Eintracht Frankfurt ante Borussia Monchengladbach, pero falló un tiro penal en la recta final del partido y dejó el marcador empatado sin goles.

De esta manera, el Eintracht se encuentra en séptimo lugar de la Liga de Alemania, con 37 puntos, mientras el Monchengladbach ocupa el décimo sitio.

El Eintracht tuvo en Marco Fabián a un hombre de ofensiva clara al crear diversas jugadas de peligro y lanzar dos tiros a gol en los minutos 25 y 39.

La extraordinaria participación del mexicano se vio opacada al minuto 78 cuando falló al cobrar el penal. Después de una mano de Oscar Wendt, defensa del Monchengladbach, Fabián lanzó un potente derechazo contra la meta, pero el portero Yann Sommer adivinó y rechazó el esférico.

En la liga de Portugal, el Benfica se mantiene de líder tras empatar 0-0 con el Porto, en un encuentro donde el mexicano José de Jesús Corona fue titular y se mantuvo en la cancha 67 minutos. Los también tricolores Héctor Herrera y Miguel Layún, que defienden los colores del Porto, así como Raúl Jiménez, del Benfica, no fueron convocados.

Por otra parte, Héctor Moreno jugó todo el encuentro en la victoria 2-0 del PSV Eindhoven sobre el Sparta de Rotterdam, mientras Andrés Guardado fue descartado para el partido debido a que se recupera de una lesión en la pierna derecha.