Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó a la danesa Caroline Wozniacki

Johanna Konta triunfa en el Masters de Miami
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. a10

Miami.

Johanna Konta atinó un globito pegado a la línea de fondo en el punto de campeonato, aguardó por la confirmación del Ojo de Halcón e incluso entonces titubeó antes de festejar el título más importante en sus 11 años de carrera profesional: el Masters 1000 de Miami en el Crandon Park de Key Biscayne.

Francamente, en realidad no podía creer que se había terminado, relató sonriente la británica tras vencer 6-4 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki.

La décima preclasificada, de 25 años, tiene marca de 19-3 este año, y subirá al séptimo puesto del ranking mundial.

Konta es la primera británica que alcanza la final en el Abierto de Miami, torneo al que ni siquiera se clasificó hace dos años.

Sobre el papel luce como si hubiese cambiado todo rápidamente, indicó. Pero sin duda es el fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos años.

La flamante ganadora dictó el ritmo del encuentro desde el principio, y acumuló 33 winners, comparado con apenas ocho de su oponente danesa y ex número uno del mundo.

Por otra parte, el título en dobles varonil fue para el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo al derrotar 7-5 y 6-3 a los estadunidenses Nicholas Monroe y Jack Sock.

En tanto, la final de hombres de este domingo guarda otro capítulo de la gran rivalidad entre el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.