Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gol de Oribe Peralta en el Azteca

América supera 1-0 al Monterrey en la fecha 12
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. a31

Oribe Peralta marcó un tanto para que el América venciera 1-0 al Monterrey, en un encuentro equilibrado y donde ambas escuadras se mostraron ofensivas cerca del final.

Las Águilas escalaron al séptimo peldaño en la jornada 12 del torneo Clausura 2017 al llegar a 17 puntos, mientras los Rayados se mantuvieron en el segundo puesto con 19 unidades.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed lanzó el primer ataque al minuto seis, cuando Dorlan Pabón recibió un centro para lanzar un disparo frente a la portería que fue atajado por Agustín Marchesín.

Michael Arroyo entró de cambio al minuto 21 por Cecilio Domínguez, quien no pudo continuar debido a que se resintió de una lesión en el hombro.

Enseguida, Arroyo se filtró por el lado derecho hasta llegar al área chica, donde se topó con el guardameta Hugo González.

El partido continuó con pocas jugadas de peligro hasta que, cerca de concluir el primer tiempo, Rogelio Funes Mori regresó la emoción a la cancha con un disparo que pasó por arriba del travesaño.

Peralta marcó el tanto al minuto 63, al aprovechar un rebote, tras un tiro flojo de Osmar Mares y definir frente a la portería sin complicaciones.

Los Rayados intentaron igualar el marcador de manera infructuosa con un disparo de Pabón y un tiro libre desviado de Cristaldo.