Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 19

En la primera semana de abril en México se difundirán diversos datos que centrarán la atención de los mercados, entre ellos, el reporte de remesas, las expectativas de crecimiento, inversión, confianza del consumidor y el dato de inflación. Mientras en Estados Unidos se dará a conocer la balanza comercial, información sobre el sector manufacturero, empleo y política monetaria del banco central.

México

Lunes 3

El Banco de México dará a conocer el monto de las remesas de febrero. Analistas prevén alza cercana a 7 por ciento y un monto de alrededor de 2 mil 225 millones de dólares en el mes.

El banco central también publicará la encuesta de expectativas económicas realizada entre especialistas y empresarios durante marzo. El mismo día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá los resultados de sus encuestas de opinión entre el sector empresarial en dicho mes.

Miércoles 5

El Inegi publicará el reporte de la inversión fija en enero y el de confianza del consumidor en marzo.

Jueves 6

El instituto difundirá el indicador de consumo privado en el mercado interno durante enero.

Viernes 7

El Inegi dará a conocer el índice nacional de precios al consumidor durante la segunda quincena y correspondiente a todo marzo. Especilistas calculan que el índice infalcionario su ubicará en 0.57 por ciento mensual para un nivel anual de 5.3 por ciento.

Estados Unidos

Lunes 3

Se publicará el índice manufacturero de marzo y el reporte de ventas de vehículos, así como la balanza comercial de febrero.

Martes 4

Se dará a conocer el reporte de bienes duraderos a febrero.

Miércoles 5

La Reserva Federal publicará las minutas del comité de política monetaria de la reunión de mediados de marzo. También se difundirá la encuesta de empleo del sector privado y el índice no manufacturero.