Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico congregó a 20 mil personas en el Palacio de los Deportes

Lo bueno del muro es que mantendrá a Trump fuera de México: Morrisey
Foto
Moz regresó al país luego de cuatro añosFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 5

El cantautor británico Morrissey hizo de su regreso a la capital del país un acto anti Trump, y afirmó que la única ventaja de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y su vecino del sur es que el mandatario estará fuera de México.

Quiero decirles algo bueno del muro de Trump, dijo el cantautor a las 20 mil personas que, de acuerdo con cifras de los organizadores, se reunieron la noche del viernes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Lo bueno del muro de Trump es que ojalá éste lo mantenga fuera (de México), agregó el compositor, quien dedicó al magnate la canción Shoplifters of The World Unite, de su ex agrupación The Smiths.

Moz, como lo llaman cariñosamente sus seguidores, inició su presentación anoche con un emotivo saludo en español: ¡Hola, familia!

En diversas ocasiones, el cantante ironizó sobre las políticas antiinmigratorias del actual presidente de Estados Unidos y sus planes de construir un gran muro hermoso.

Una imagen modificada de la tapa del disco de 2009, Years of Refusal, mostró la cara de Trump colocado sobre el rostro del bebé que Morrissey carga en sus brazos. Los músicos que lo acompañaron también portaron camisetas con la frase Fu Trump, y en el bombo de la batería podía admirarse una bandera mexicana.

El astro, de 57 años, volvió a México después de que en 2013 canceló su participación en el Festival Vive Latino por motivos de salud.

Steven Patrick Morrissey, su nombre completo, se presentará el sábado en el Festival Roxy, en Guadalajara, donde comparte cartel con las agrupaciones británicas James y Placebo, el dúo australiano de música electrónica Empire of The Sun, el argentino Fito Páez, la colombiana Elsa y Elmar y el mexicano Caloncho.