Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Catean propiedades de César Duarte; buscan evidencias sobre corrupción
Foto
El portón de la casa del ex gobernador César Duarte Jáquez en el fraccionamiento La Cañada, municipio de Parral, Chihuahua, amaneció el viernes con una pinta, la cual fue borrada por la tarde Foto Rubén Villalpando

Imputan al ex mandatario de Chihuahua peculado, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito

Al menos 5 funcionarios del gobierno anterior solicitan amparos contra la acción de la justicia

Rubén Villalpando
Veracruz: dan cárcel preventiva a ex colaborador duartista

El ex titular de la Comisión de Agua está acusado de descarrilar 435 millones de pesos

Contra el gobierno de León, 17 quejas por abusos y agresiones a comerciantes

Han sido golpeados, arrestados y discriminados por vender alimentos en el transporte, denuncian

Eirinet Gómez
Carlos García
Exigen empresarios atender inseguridad en BC; al alza, robos a casas y a negocios

Estrategia de autoridades se centra en narcomenudeo y secuestros, dicen

Acapulco: clama por sus dos hijos desaparecidos en 2013

Ofelia, de 70 años, pide limosna en camiones

Antonio Heras
H. Briseño y S. Ocampo
Liberan a 37 detenidos por bloquear carretera en Sonora

El viernes protestaban para exigir devolución de concesiones de transporte

Linchan a presunto secuestrador en Morelos

Pobladores de Axochiapan lo retuvieron con otros dos cómplices

Cristina Gómez Lima
Rubicela Morelos Cruz
QR, primer lugar nacional en embarazos adolescentes
Incendio afecta reserva Ría Lagartos, Yucatán

Mérida, Yuc. Un incendio forestal provocado por la sequía y el calor en la reserva federal de la biosfera de Ría Lagartos, conocida como la principal área de anidación del flamenco rosa, pone en peligro las casi 59 mil hectáreas de riqueza natural y recursos no renovables, reportó protección civil municipal. El fuego se inició el viernes en la orilla de la carretera de Río Lagartos hacia Las Coloradas, al oriente de Yucatán, y se extendió la tarde de ayer con daños a la vegetación en la reserva, ubicada frente al popular balneario Chiquilá. Personal de protección civil municipal y de la reserva continuaban con el combate a la quema; sin embargo por los fuertes vientos se complicó la situación, aunado a que la zona es de difícil acceso. Efectivos militares también se sumaron a las tareas. Al cierre de la edición se desconocía el número de hectáreas afectadas.

Carlos Águila
Luis A. Boffil
Exigen frenar conjunto urbano en Naucalpan

Naucalpan, Méx. Habitantes de siete comunidades exigieron ayer al gobierno municipal frenar la construcción del conjunto urbano del Huizachal, en la barranca de La Coyotera, zona considerada área natural protegida desde 1994. Los inconformes explicaron que con el nuevo fraccionamiento, unos mil 600 residentes arribarán a este sitio, donde hay problemas de vialidades, inseguridad, falta de agua potable y de alumbrado público. Por otra parte, ejidatarios y vecinos de Santiago Tepatlaxco, demandaron a las autoridades estatales apresurar las obras de repavimentación de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, pues dijeron que la empresa que provee asfalto para los trabajos se localiza en su comunidad, y además de contaminar el ambiente, crea caos vial por la circulación de unidades de carga. La máquina está a todo lo que da y echa una fumarola de humo, expresó José de Jesús Aguilar, uno de los manifestantes.

Avanzan preparativos para elección en Xadani

Santa María Xadani, Oax. Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) instalaron ayer el consejo electoral municipal en Santa María Xadani para los comicidos extraordinarios del 4 de junio, luego de que el viernes anterior desconocidos vandalizaron ese inmueble. Los comicios serán para relegir edil, pues los resultados de la elección del 5 de junio de 2016 en la que ganó Óscar Guerra (Partido Verde-PRI), fue anulado en diciembre por los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Elementos de la policía estatal resguardaron a las autoridades del Ieepco.

Silvia Chávez
Diana Manzo