Opinión
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Repite Viena como la mejor urbe del mundo

Foto
La capital de Austria destacó en seguridad, recreación y transporteFoto tomada de Internet
V

iena, la capital de Austria, ubicada sobre el río Danubio, lidera la lista de ciudades con la mayor calidad de vida por octavo año consecutivo; mientras, la puertorriqueña San Juan, es considerada el mejor lugar para vivir en América Latina, de acuerdo a la consultora Mercer.

Para determinarlo se toman en cuenta decenas de criterios, como estabilidad política, educación, inseguridad y crímenes, recreación y transporte, de una lista de 231 ciudades.

La urbe mejor evaluada de nuestro país fue, nuevamente, Monterrey, en el puesto 110; en tanto, la Ciudad de México cayó un lugar, al 128. San Juan, en Puerto Rico, sigue como la mejor evaluada de América Latina, en el puesto 75. Buenos Aires, Argentina, se mantuvo en el escalón 93 y Santiago, Chile, quedó en el 95.

Los 1.8 millones de habitantes de Viena se benefician de los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público, cuya arquitectura está marcada por su pasado como el centro del imperio Habsburgo, son económicos.

Zúrich, en Suiza; Auckland, en Nueva Zelanda; Múnich, en Alemania, y Vancouver, en Canadá, completan el top cinco de las ciudades más placenteras para vivir.

Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no fueron ubicadas entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad fue catalogado el peor lugar del mundo. Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, Cuba, en el lugar 192, y Caracas, Venezuela, en 189.

Reuters