Política
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan acelerar indagatorias del caso Breach Velducea

Exigen en Chihuahua y Veracruz alto a las agresiones contra comunicadores
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. 9

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación protestaron en las plazas públicas de los municipios de Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua capital para exigir justicia por el asesinato de la corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte, de Ciudad Juárez, Miroslava Brech Velducea, el 23 de marzo.

Demandaron que se aceleren las indagatorias y se detenga a los autores materiales e intelectuales, y que reciban penas de cárcel ejemplares para que este homicidio no quede impune.

Los comunicadores de Parral, encabezados por Esteban Villalobos, presidente del Foro de Periodistas de esta ciudad, marcharon y luego se reunieron en la plaza principal, donde condenaron las agresiones contra periodistas en todo el país.

En Juárez, con el lema ¡Detengan a quienes ordenaron la muerte de Miroslava Breach! ¡Justicia!, periodistas se manifestaron la tarde de ayer en la plaza de armas. Una protesta similar se efectuó en la capital del estado.

En tanto, informadores de Veracruz salieron ayer a las calles para exigir un alto a las agresiones contra el gremio y pedir justicia para las familias de colegas asesinados en esta entidad.

Reporteros de Acayucan, Córdoba y Poza Rica marcharon por las principales calles de estas ciudades y concluyeron sus protestas a las afueras de las fiscalías regionales.

Estamos reclamando justicia, basta ya. Es momento de que autoridades se pongan a hacer su trabajo e implementen políticas eficaces de prevención del delito. No podemos quedarnos a esperar el momento en que ocurra otra desgracia, dijeron en Poza Rica.

Expresaron su repudio a la agresión contra Armando Arrieta, jefe de información del periódico La Opinión, quien fue baleado la madrugada del 29 de marzo, cuando llegaba a su domicilio. Su estado de salud es grave, pero estable, informó ayer el gobierno veracruzano.